martes, 7 de junio de 2011

¿Que es la Coprofagia.

La Coprofagia  consiste en  la ingestión de heces por parte del perro, y constituye un motivo frecuente de consulta  al veterinario , es para el dueño un problema muy común puesto que supone un problema, ya que ven con desagrado cómo su animal come sus propias heces o las de otros perros o también las del propio ser humano.

Hay diversas teorías que tratan de explicar este comportamiento, en este post voy a exponer algunas:

1º- Las heces contienen una proporción considerable de material comestible no digerido, que se encuentra mezclado con el resto de materia fecal que le proporciona un desagradable aspecto, hay perros con mucho apetito,  o con dietas baja en  nutrientes,  que se ven impulsados a ingerir heces, bien las suyas propias o las demás.

2º-También se debe a alteraciones genéticas. En la naturaleza,  hay animales que tienen genéticamente determinada conducta de comerse las heces, al ingerirlas  tienen mayor  posibilidad de enfermar ya que la heces contienen parásitos que  les pueden causar infecciones gastrointestinales, a tener estos problemas de salud , su vida reproductiva será menor, ya que será propenso a morir, sin embargo a los perros domésticos esto no le supone un problema ,ya que nosotros nos encargamos  de  desparasitarlos .por lo tanto los genes responsables de la coprofagía van perviviendo y pasando de una generación a otra.

3º-Hay muchos especialistas en comportamiento canino que señalan la falta de ejercicio o el estrés emocional como un motivo impulsor a la coprofagía.

4º- También las perras cuando paren suelen comerse los excrementos de sus ,pero esto se debe a que por naturaleza las madres tratan de eliminar rastros de sus crías para que no corran peligro ante otros depredadores.


QUE HACER PARA QUE NUESTRO PERRO NO COMA LA HECES.

Se le puede añadir al la comida de nuestro perro, enzimas pancreáticas,  piña, higos, papaya,  etc.

Cuando el perro vaya a defecar tenemos que estar pendientes y cuando vaya a comerse las heces tenemos que hacer que el hecho de comerse las heces no sea un hecho agradable para el perro.

También se le puede fraccionar la comida para que este las digiera mejor y no encuentre nutrientes en sus heces que le haga que se las coma.

También se puede coger las heces y rociarlas con tabasco, al rociarlas el perro se sentirá atraído y cuando se las coma le picará la boca y relacionara el hecho de comerse las heces un hecho no agradable para el

No hay comentarios: