miércoles, 27 de julio de 2011

Adiestramiento Canino

 
Adiestramiento canino es el proceso mediante el cual una persona logra que un perro aprenda y adquiera destreza en algo, y mantenga esa destreza.

¿QUE CLASE DE ADIESTRAMIENTO NECESITARÁ MI CACHORRO?
A menudo, el adiestrammiento es visto como una actividad un poco aparte que le imparte el dueño a su perro. De echo, el adiestramiento puede ser valioso para ambos, sirviendo para estrechar la relación entre el perro y el dueño. Un perro que esté adiestrado es menos probable que corra salvajemente a través de la carretera, en sentido contrario a los coches, que un perro que no esté adiestrado. Los perros son animales de jauría que cuidan de su líder y son capaces de entrenar de firme; con las razas; con las razas más dominantes, sobre todo, evitaremos problemas conductistas, ya que el perro reconocerá su papel subordinado y no discutirá la posición de su dueño. Por lo tanto, está claro que para conseguir el mayor placer de ser propietario de un perro, debe adiestrarle bien desde el principio. Los perros jóvenes son más sensibles al adiestramiento y éste puede empezar tan pronto como el cachorro llegue a casa.
Existen ciertas normas de conducta básicas que el perro debe aprender. Ante todo debe inculcársele limpieza, enseñádole a salir fuera cuando quiera hacer sus necesidades. Dentro de la casa debe aprender a no estropear los muebles ni saltar por encima de las camas. El perro joven debe responder a su nombre y saber reconocer a los miembros de la familia sin mostrarse agresivo ni con ellos ni con las visitas.
Fuera de la casa, el perro joven debe aprender a volver cuando se le llama, pasear devidamente con una correa sin tirar de ella, quedarse sentado cuando se le ordene y no enfrentarse con otros perros. No debe ponerse de pie sobre la gente, ni entrar en los campos donde halla otros animales (especialmente ovejas) ni en aceras que estén sucias. En conjunto, el adiestramiento tendrá éxito sólo si el perro responde sin vacilar.

3 comentarios:

Jose dijo...

Es cierto el adiestramiento del perro crea un relacion mas estrecha

paco zorracana dijo...

Si efectivamente Jose, el adiestramiento crea una relación mas estrecha con nuestro perro.
Cuando nosotros interaztuamos con nuestro perro, se crean unos lazos afiliativos, que con en adiestramiento crecen, nuestro perro al ser adiestrado desarrolla mejor los lazos afiliativos con nosotros.

Adiestramiento canino dijo...

Este artículo es muy interesante ya que nos muestra información muy completa y concisa gracias y sigan publicando.